arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Tras su victoria en las primarias, Henrique Capriles llama a la unidad en Venezuela

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – El gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski, ganador de las elecciones primarias de la oposición en Venezuela,  dijo que construirá un futuro distinto y que su propósito es unir al pueblo del país.

En el discurso de victoria frente a sus seguidores, Capriles aseguró que será el presidente de todos los venezolanos. “En la unión está la fuerza”, dijo enérgicamente.

“Aspiro ser el presidente de todos los venezolanos: de los amarillos, de los blancos, de los azules, de los naranjas, de los rojos y de los que no tienen color”, dijo el ahora candidato oficial de la oposición.

El gobernador del Estado Miranda agregó: “No hay espacio para los prejuicios, ni para los odios, porque tenemos un país en crisis”.

Sin mencionar el nombre de Chávez, Capriles se refirió a ciertos aspectos que considera deben ser cambiados en el Gobierno. “Hemos visto con estos ojos cómo los recursos de nuestro petróleo se asignan en función del carnet de un partido. Pero quiero decirles que el partido es Venezuela”.

publicidad

Con 1.806.860 votos (el 62,2% del total), Capriles reunió la gran mayoría de apoyo de la oposición y será el contrincante del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.