arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Celine Dion: Las drogas se llevaron los sueños de Whitney

Por CNN en Español

(CNN) — Celine Dion enfrenta críticas este lunes después de que en una entrevista otorgada al programa Good Morning America dijo que las drogas y las malas influencias se habían llevado la vida de Whitney Houston.

Dion, quien habló con Robin Roberts, comenzó por reiterar cuánto influenció su carrera la actriz fallecida el sábado.

Luego dio una larga respuesta en la que dijo cuánto le asustaban vidas como la de Houston y otras estrellas como Elvis Presley, Marilyn Monroe, Amy Winehouse y Michael Jackson.

“Whitney ha sido una maravillosa inspiración para mí, es solo que es muy desafortunado que las drogas, y, no sé, las malas personas o las malas influencias, se la llevaron”, aseguró la cantante de 43 años.

“Se llevó sus sueños, se llevó el amor y la maternidad. Cuando piensas en Elvis Presley, Marilyn Monroe, Michael Jackson y Amy Winehouse…entrar en las drogas así por cualquier razón, a causa del estrés y la mala influencia, ¿qué pasa? Tienes responsabilidades como madre, y luego algo pasa que destruye todo”.

La música de Houston “vivirá por siempre”, sostuvo Dion, cuando Roberts trató de llevar la conversación hacia el legado de la cantante, pero luego agregó: “No es suficiente. Una y otra vez perdemos gente. Toman pastillas para actuar, toman pastillas para despertarse, toman píldoras para dormir, es muy desafortunado. Siempre he dicho que debes disfrutarlo, y hacer música, y nunca ser parte del mundo del espectáculo porque no sabes en qué te vas a meter”.

publicidad

Esas respuestas desataron críticas de algunos usuarios de Twitter. “Los comentarios de Celine Dino al recordar a Whitney Houston fueron inapropiados e insensibles. ¿Quién es ella para juzgar a nadie?", escribió @cennay.

“Qué arrogante, presumida y grosera Celine Dion. Díganle que guarde su discurso de abuso de drogas hasta que los reportes estén completos”, tuiteó @zidek123.

El sábado, Dion dijo a CNN que estaba impactada por la muerte de Houston.

“Whitney fue una artista fantástica”, dijo Dion el sábado. “Cuando comencé mi carrera en inglés quería ser como ella. La quise mucho. Mis plegarias son para ella, para su hija y para toda su familia".