arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una demanda pone en riesgo la fabricación de iPads

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Un conflicto legal por el derecho a usar el nombre iPad en China amenaza los cargamentos de la popular tableta en el país asiático, según información publicada por distintos medios.

La compañía taiwanesa Proview Technology, que registró la marca iPad en 2000, presentó una demanda ante los tribunales chinos para suspender las exportaciones de los dispositivos fabricados, informó este martes el diario Financial Times.

Apple compró en 2006 los derechos para usar el nombre iPad en otros mercados, incluyendo la Unión Europea.

La suspensión debería entrar en vigor en 48 horas, pero las decisiones de la corte a menudo toman más tiempo, dijo el fiscal que defiende a Proview a The Wall Street Journal.

La demanda contempla que las autoridades chinas aseguren las iPads en los puertos de China, donde son fabricados la mayoría de los dispositivos de Apple.

La iPad inauguró la era de las tabletas electrónicas en enero de 2010, cuando fue presentada por el cofundador de Apple, Steve Jobs.

El lanzamiento de su tercera versión está contemplado para marzo próximo, de acuerdo con reportes de prensa.

publicidad

A pesar de que la oferta de tabletas se ha diversificado, la iPad mantiene el control del mercado. Solo durante el último trimestre de 2011, Apple vendió más de 15 millones de sus tabletas.

Además de la demanda para retener los cargamentos, Apple ha tenido problemas en China debido a las condiciones laborales de las plantas de ensamblaje en que son fabricados sus iPods, iPads y iPhones.