arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El funeral de Whitney Houston será privado y familiar

Por CNN en Español

(CNN) — Los amigos cercanos y la familia de Whitney Houston estarán en un funeral privado, dirigido por un pastor que la conoció por décadas, en una iglesia donde perfeccionó sus habilidades vocales desde la infancia.

El cantante Marvin Winans dará el discurso en el funeral del sábado próximo, a solicitud de la madre de Houston, dijo el líder de la iglesia donde se llevará a cabo el evento.

Winans ofició en 1992 el matrimonio de Houston con el cantante Bobby Brown, señaló el pastor Joe Carter de la iglesia bautista New Hope. Houston y Brown se divorciaron en 2007.

Houston, de 48 años, murió el pasado sábado. Un miembro de su personal la encontró inconsciente en la bañera de su hotel Beverly Hilton, mientras se realizaban los preparativos para los Premios Grammy. Los equipos de emergencia no pudieron reanimarla.

Las causas de la muerte no se ha determinado aún y la espera de los resultados de toxicología podría llevar semanas.

"Cuando la veía, ella estaba tan llena de vida. Es por eso que esto es tan raro. No puedes imaginarte que ella no esté con vida", dijo el galardonado compositor Diane Warren, a Piers Morgan de CNN este martes.

publicidad

No hay planes para un funeral público, pero la iglesia en su ciudad natal, Newark, pretende colocar una gran pantalla para que los residentes pueden ver la ceremonia.

"Ella nos dejó con tantos recuerdos maravillosos de ese don dado por Dios", dijo Carter. "Eso es lo que vamos a celebrar el sábado".

Carter dijo que los asistentes irán al funeral sólo por invitación, que inicia al mediodía en su iglesia.

Los asientos de la iglesia tienen un cupo máximo de 1,500 personas, y el pastor dijo que espera que "todos estos bancos vacíos se vayan a llenar con las personas cuyos corazones están rotos".

En honor a los deseos de la familia, no habrá funeral público en Newark, dijo la portavoz de la ciudad Ana Torres. Chris Christie, gobernador del estado, señaló que planea emitir una orden de banderas a media asta en los edificios del gobierno en el día del funeral.

La especulación sobre la causa de la muerte ha crecido, pero un oficial de Los Ángeles ha restado importancia a las sospechas de que las drogas jugaron un papel importante en el hecho.

Los medicamentos recuperados por los investigadores en su habitación fueron menores de lo que suele estar presentes en las muertes atribuidas a sobredosis, dijo Ed Winter, jefe asistente del médico forense.

"Sé que hay informes de que tal vez se ahogó o si fue que una sobredosis, pero no vamos a tomar una decisión final hasta que todos los resultados aparezcan", dijo.

El cuerpo de la estrella del pop llegó a la funeraria Whigham en Nueva Jersey este lunes desde California en un avión privado.

Cissy Houston, la madre de la cantante, estaba esperando en la casa funeraria, dijo la policía.

"Su corazón está roto: Nadie espera enterrar a su hijo", mencionó Carter. "Pero ella lo está logrando con una fuerza milagrosa. Está muy agradecida por las oraciones y pensamientos".

La oficina del forense dijo que las pruebas de toxicología pueden tardar de seis a ocho semanas, a pesar de que la policía de Beverly Hills, el teniente Mark Rosen, dijo que el informe del forense estará terminado en dos o tres semanas.