arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Nicolas Sarkozy anuncia que buscará la reelección

Por cnninvitationsaccount

París (CNN) — El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció oficialmente este miércoles a través de Twitter que se presentará a la reelección.

Sarkozy, que dirige el partido de centro-derecha Unión por un Movimiento Popular (UMP), se encuentra detrás de su principal rival, el socialista Francois Hollande, según las más recientes encuestas.

Al anunciar su candidatura en Twitter, Sarkozy afirmó que no presentarse a un segundo periodo sería como abandonar el cargo.

Aseguró que las reformas de su gobierno están comenzando a producir resultados y que le regresará a los franceses el poder de realizar referendos.

La primera votación será el próximo 22 de abril, y una segunda ronda el 6 de mayo.

Las últimas encuestas sugieren que Hollande es el favorito para ganar la primera ronda, con el 30% de las preferencias, mientras que Sarkozy tiene el 26% de las preferencias, de acuerdo con la encuestadora IFOP.

Otros candidatos son Marine Le Pen, del Frente Nacional, de derecha, y el centrista Francois Bayrou.

publicidad

Sarkozy se convirtió esta semana en la última figura pública en unirse a la red social Twitter.

Su cuenta oficial fue lanzada este miércoles por la mañana bajo el nombre de @NicolasSarkozy.

Tras 11 horas de su primer mensaje, Sarkozy acumuló 47,000 seguidores, y solo seguía a la cuenta de la oficina presidencial francesa.

En una entrevista reciente con el diario Le Figaro, Sarkozy delineó una posible plataforma electoral.

El presidente dijo al diario que priorizaría el trabajo y la responsabilidad, y que propondría dos referendos para escuchar la opinión de los franceses sobre imponer reglas más duras en migración y beneficios del empleo.

Al preguntársele sobre lo que más lamenta de su primer periodo de gobierno, Sarkozy respondió: “Cuando veo todo lo que quedó por hacer y todo lo que no se ha hecho…”

Sarkozy fue electo presidente en mayo de 2007.

Laura Smith-Spark contribuyó con este reporte.