arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Autoridades británicas cierran el sitio de descargas de música "Rnbxclusive"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Por supuestos delitos de fraude, la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA por sus siglas en inglés) cerró el miércoles la página web de descargas gratuitas de música rnbxclusive.com.

Uno de los responsables fue arrestado y puesto en libertad bajo fianza más tarde, mientras se realizan nuevas investigaciones, indicó un comunicado de SOCA.

La página, que contaba con casi 10,000 seguidores en su cuenta de Twitter y más de 250,000 en Facebook, ofrecía canciones de R&B y hip hop a sus usuarios, desde que se abrió en 2008, señaló la agencia EFE.

Algunos temas eran obtenidos por hackers, antes de que fueran lanzados al público, detalló SOCA.

“Durante la semana previa a la fase de detención, la página web tuvo 70,000 usuarios al día, sobre todo varones entre 18 y 25 años”, agregó.

La Agencia Británica advirtió a los usuarios que pueden enfrentarse a 10 años de prisión y una multa por haber descargado archivos desde esta página web, agregó EFE.

publicidad

“La SOCA tiene la capacidad de controlarte e investigarte y puede informar a tu proveedor de internet de estas infracciones. Se te puede procesar penalmente”, indicó la Agencia en un mensaje que muestra los datos de la conexión a internet de los usuarios.

El cierre de rnbxclusive.com se produce un mes después que el FBI cerrara la popular página de descargas Megaupload, por un supuesto delito de piratería informática.

Un portavoz de la SOCA explicó a la agencia británica PA que la actividad de rnbxclusive.com causó pérdidas de 15 millones de libras anuales (18 millones de euros) a la industria musical, de acuerdo con la agencia española.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com