arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Ordenan retirar del mercado más de medio millón de frascos de Tylenol para niños

Por CNN en Español

NUEVA YORK (CNNMoney) -- La compañía de salud McNeil está retirando del mercado más de medio millón de botellas de Tylenol para niños, debido a quejas de los consumidores acerca de las dificultades de utilizar el sistema de dosificación.

McNeil está retirando del mercado aproximadamente 574,000 botellas después de recibir un "pequeño número" de quejas con respecto a la llamada "jeringa de dosificación" para la administración oral del analgésico. La compañía dijo que en algunos casos el "regulador de flujo se mete dentro del frasco cuando se inserta la jeringa".

El retiro se aplica a los frascos de suspensión oral una onza de Infants Tylenol con sabor a uva.

La compañía dijo que no ha habido "ningún evento adverso" por el problema y que "el riesgo de eventos adversos es muy remota".

La compañía dijo que los consumidores pueden seguir utilizando el producto, a pesar de la retirada voluntaria, siempre que el regulador de flujo permanezca en su lugar en la parte superior de la botella.

McNeil, una subsidiaria de Johnson & Johnson, ha tenido numerosos retiros del mercado en el pasado reciente, sobre todo con Tylenol.

publicidad

El gobierno de EE.UU. se hizo cargo de tres plantas de Tylenol el año pasado por el incumplimiento de los procedimientos de fabricación por mandato federal.