arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Angry Birds va al espacio exterior

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Laurie Segall, CNNMoney

(CNNMoney) – Los pájaros furiosos ahora volarán por la galaxia.

Rovio, la compañía detrás del muy popular juego, dijo que su próximo lanzamiento será Angry Birds Space.

“Un pequeño lanzamiento para un ave. Un gran salto para la avenidad”, dice la compañía en un vistazo previo del juego en su sitio web. El juego será lanzado el 22 de marzo junto con productos “editoriales, de animación y de ventas”, dijo Rovio en su blog.

Dos años después de su lanzamiento, el imperio de Angry Birds no muestra señales de decaimiento. Angry Birds y sus dos secuelas, Rio y Seasons, han sido descargados más de 500 millones de veces, dijo hace poco Rovio.

“Lo que estamos construyendo es una franquicia de entretenimiento”, le dijo a CNNMoney Peter Vesterbacka, jefe de mercadeo de Rovio. “Obviamente el entretenimiento es mucho más que sólo juegos. Pensamos que el negocio que buscamos es significativamente mayor que sólo juegos”.

publicidad

Traducir exitosos juegos digitales a otros medios es algo riesgoso, pero hasta ahora la expansión de Angry Birds ha sido un caso de estudio por la exitosa consolidación de la marca. La compañía tiene una línea de muñecos de peluche y de ropa, y tiene la licencia de sus personajes en otros productos como un juego de Mattel y una línea de productos para bebés.

“Tenemos más de 20.000 productos de Angry Birds en el mercado en este momento”, dice Vesterbacka. “Cuando tienes una marca muy querida, tomará forma física: juguetes y todo tipo de productos físicos.

La noticia del nuevo juego se produce menos de una semana después de que la compañía pusiera a Angry Birds en Facebook.

¿Así que Rovio, una compañía finlandesa que recaudó 42 millones de dólares el año pasado de los capitalistas de riesgo de Sillicon Valley, será la próxima gran marca tecnológica abierta al público?

“Yo diría que todo está sobre la mesa”, dice Vesterbacka. “Lo que estamos tratando de lograr ahora es hacer que Angry Birds sea todo lo que puede ser”.