arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Whitney Houston es enterrada en Nueva Jersey

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Chelsea J. Carter y Jason Carroll, CNN

Newark, Nueva Jersey (CNN) – El final del camino de Whitney Houston terminó en un entierro privado en Nueva Jersey el domingo en tanto persisten las preguntas sobre qué causó la muerte de la estrella.

Una multitud se reunió en la entrada del cementerio Fairview en Westfield, al sur de Newark, donde llegó el cuerpo de Houston en la mañana del domingo. Fue enterrada junto a la tumba de su padre.

Con el entierro termina el camino de Houston de regreso ‘a casa’, después del funeral llevado a cabo un día antes en la iglesia de su niñez en Newark.

Jesus Loves Me fue la última canción que Houston interpretó en público antes de su muerte el 11 de febrero en Beverly Hills, California, a los 48 años.

Así que los dolientes en el funeral –confortados y animados por Stevie Wonder, Alicia Keys y R. Kelly- oyeron una versión simple pero poderosa de esa canción, interpretada esta vez por CeCe Winans.

publicidad

Los asistentes al funeral representaron la vida de Houston: concurrieron amigos de infancia, cantantes de góspel, estrellas de la música y celebridades del cine.

“Literalmente sentías que sólo era una chica de Nueva Jersey que tuvo algunos amigos famosos, y el funeral fue una gran celebración de vida”, dijo el domingo la productora de CNN Raelyn Johnson, que asistió a las exequias.

“Es la misma misa que ser harán en muchas iglesias en todo el país esta mañana… fue celebración, fue canto, fue alabanza”, dijo Johnson. “No fue sino hasta el final que recordabas que era un funeral y que era un día muy triste para muchas personas”.

“Sólo hasta el momento final decías ‘Ahí está Oprah Winfrey con el rostro lleno de lágrimas, ahí está Tyler Perry con el rostro lleno de lágrimas’”, dijo Johnson recordando el momento en que el ataúd de Houston fue sacado de la iglesia. “Todo se hundió y se volvió muy pesado”.

El exesposo de Houston, Bobby Brown, también fue al funeral pero se fue pronto después. Brown acusó a la seguridad de tratar mal a su familia y de impedirle visitar a su hija, una versión que la familia de Houston ha negado.

Al momento de su muerte, Houston estaba en Los Ángeles para asistir los premios Grammy y esa noche iba a ir a una fiesta celebrada por su mentor y productor Clive Davis. La cantante fue descubierta sin vida en una suite del hotel Beverly Hilton.

Los investigadores del caso están contactando a doctores y farmacias a lo largo del país, buscando respuestas sobre las recetas médicas encontradas en la habitación de Houston y sobre si éstas jugaron un papel en su muerte, según le dijo una fuente a CNN. La fuente habló en condición de anonimato debido a que la investigación está en curso.

El certificado de muerte de Houston sólo aumenta la especulación después de que los jueces de instrucción no determinaran aún la causa de la muerte pues esperan los resultados de los exámenes de toxicología.

La investigación también generó cuestionamientos sobre el comportamiento de la artista en sus días finales. Las autoridades examinan videos de sus apariciones televisivas así como otros reportes para establecer cómo era su estado físico antes de morir en la víspera de los premios Grammy, según dijo la fuente.