arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Condenan a prisión a dos estudiantes surcoreanos por acoso escolar

Por CNN en Español

SEUL, Corea del Sur (CNN) — Una corte de Corea del Sur sentenció este lunes a dos adolescentes a prisión luego de que admitieron que acosaron a un compañero de clase que se suicidó.

Los jóvenes, ambos de 15 años, fueron sentenciados a tres y a tres y medio años de prisión. La corte de distrito de Daegu informó que las condenas podrían ser reducidas a un año, dependiendo el comportamiento de los infractores en prisión, de acuerdo a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En abril pasado, ambos forzaron a la víctima a jugar en internet utilizando sus nombres, tomaron las ganancias del juego, y lo golpearon repetidamente, según la corte.

Los adolescentes también admitieron haber tomado comida de la casa de la víctima, haber empujado su cabeza dentro del fregadero, y forzarlo a comer galletas de tierra, según la corte.

La víctima se mató saltando de un edificio en diciembre pasado, y nombró a sus dos acosadores en su nota suicida.

El incidente conmocionó al país y causó que la policía y los fiscales iniciaran una campaña contra el acoso escolar.

publicidad

Aun cuando ninguno de los acusados tienen antecedentes criminales, según la corte, las penas de prisión fueron impuestas debido al resultado y la seriedad del crimen y de la indignación pública.

Los padres del estudiante acosado presentaron una denuncia a principios de mes contra la escuela, el maestro del niño, y el director, así como contra los parientes de los acosadores, agregó Yonhap.