arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Rick Santorum niega haber comparado al presidente Obama con Hitler

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Rick Santorum negó que haya comparado al presidente Barack Obama con Adolfo Hitler al hacer una analogía sobre la Segunda Guerra Mundial este domingo.

Durante un discurso en la iglesia de Georgia, Santorum comparó la elección de este año con la lenta respuesta de Estados Unidos frente a la presencia nazi en 1930.

Llamó a la audiencia a involucrarse y no hacer lo mismo que “la mayor generación” hizo por año y medio mientras “Europa estaba en la oscuridad”.

El exsenador por Pennsylvania describió a los estadounidenses como “gente con esperanzas” y susceptibles a ignorar los problemas.

“Pensamos, bueno, ya saben, mejorará. Sí, es un buen hombre. Quiero decir, no será tan malo como lo pensamos. Estará bien. Quiero decir, quizá no sea el mejor en un tiempo. Después encuentras que este hombre de Europa no es tan bueno después de todo, pero ¿sabes qué, por qué necesitamos involucrarnos? Solo nos preocupamos por nuestros propios problemas”, dijo.

Cuando se le preguntó el lunes si se refería al presidente Hitler respondió, “no, por supuesto que no”.

Y añadió: “Es una metáfora sobre la Segunda Guerra Mundial. La misma que he usado cientos de veces”.

publicidad

Los comentarios los hizo después de dar un discurso en Ohio en el que volvió a dar forma a sus ataques a Obama.

El exsenador dijo que el gobierno de Obama ya no sigue los principios de la libertad religiosa sino que la usa como “libertad de culto”.

¿La diferencia? Santorum señala que Obama y los miembros de su gabinete están “reduciendo” la Primera Enmienda.

“Ahora tienes la libertad de ir a la iglesia y hacer lo que quieras pero una vez afuera eres nuestro”, dijo Santorum al describir lo que desde su punto de vista es la perspectiva del actual gobierno.

El candidato ha estado criticando a Obama en días recientes mientras mantiene su reciente ascensión al estatus de favorito. Básicamente se ha dedicado a señalar los abusos cometidos por Obama en la separación de la Iglesia y el Estado.

Santorum ha destacado una decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos, conocida como Hosanna Tabor, según la cual, los ministros no pueden demandar a las iglesias por discriminación laboral.

Santorum llamó a la decisión una victoria contra el gobierno de Obama, cuyo fiscal general apoya el derecho a demandar a las iglesias por sus políticas discriminatorias que estén en línea con las enseñanzas religiosas de sus instituciones.

Obama “tiene la ideología de un control central del gobierno”, considera el exsenador. “No está preocupado por los intereses de la gente, le preocupa el interés del poder para poder dedicarse a dictar lo que él cree que es mejor para la gente”.

Es común que Santorum se refiera a Obama como un líder dictatorial, especialmente cuando se refiere a la agenda social del mandatario.

Este sábado también dijo que Obama tenía una “teología falsa”, lo que hizo especular acerca de si estaba cuestionando su fe cristiana.

Pero este domingo aclaró que se refería a la posición ambientalista “radical” de Obama y no a su religiosidad.