arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Dominique Strauss-Kahn es interrogado sobre presunta red de prostitución

Por CNN en Español

PARIS (CNN) — Dominique Strauss-Khan, el exjefe del Fondo Monetario Internacional, fue interrogado este martes por las autoridades que investigan una supuesta red de prostitución que operan en dos hoteles en Francia.

El año pasado, Strauss-Khan instó a la policía a interrogarlo, diciendo que ayudaría a limpiar su nombre.

En ese momento, sus abogados emitieron un comunicado diciendo que Strauss-Khan quería hacer frente a los llamados "de linchamiento de los medios" que falsamente lo vinculaban a redes sexuales con prostitutas en Europa y los Estados Unidos.

La investigación comenzó en octubre y está centrada en la ciudad francesa de Lille, donde las autoridades comenzaron a buscar información sobre que los hoteles de lujo sirvieron como base para una red de prostitución de alto perfil.

La prensa francesa bautizó la investigación como El secreto de Carlton, el nombre de un costoso hotel de Lille donde supuestamente se dieron algunas de las citas.

El incidente sigue una serie de acusaciones sexuales contra Strauss-Kahn, alguna vez aspirante a la presidencia francesa.

publicidad

El francés dejó el puesto más alto en el FMI después de que una camarera de un hotel de Nueva York lo acusó de abuso sexual e intento de violación. El caso finalmente se vino abajo después de que la presunta víctima planteó cuestiones importantes para la credibilidad de los fiscales, a pesar de que la evidencia forense mostró que si había ocurrido un encuentro sexual.

Tiempo después, en Francia, se enfrentó a acusaciones de intento de violación de una joven escritora.

Tristane Banon presentó una denuncia alegando un ataque sexual en 2003.

Strauss-Kahn negó las acusaciones en ambos casos, y presentó una contrademanda en Francia basado en la calumnia.