arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Instruyen de cargos a exmaestro acusado de actos lascivos con niños

Por CNN en Español

(CNN) -- Un exmaestro de escuela del sur de California será instruido de cargos este martes, en medio acusaciones de que ultrajó a niños estudiantes y luego les tomó fotografías con cucharas llenas de semen listas para dárselas en sus bocas, entre otras representaciones gráficas.

Las autoridades dijeron que han descubierto alrededor de 600 imágenes tomadas por Mark Berndt, de 61 años, en su salón de clases.

Destituido por el consejo del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles hace un año, Berndt fue arrestado el 30 de enero. Dos días más tarde apareció en la corte, después de lo cual quedó detenido bajo una fianza de 23 millones de dólares -1 millón por cada uno de los 23 cargos de actos lascivos contra niños a los que se enfrenta.

Todas las 23 víctimas tenían entre 7 y 10 años de edad, y todos eran hombres, menos dos niñas, dijo la oficina del fiscal del distrito en el condado de Los Angeles.

Berndt aún no ha hecho ninguna declaración.

Desde su primera comparecencia, el portavoz del departamento del alguacil de Los Angeles, sargento Dan Scott, dijo que unas 200 fotografías adicionales supuestamente tomadas por el maestro de la Escuela Primaria Miramonte hace mucho tiempo fueron encontradas.

publicidad

No está claro si Berndt enfrentará cargos adicionales como resultado de ese descubrimiento o de otras novedades en la investigación.

La investigación comenzó cuando los investigadores encontraron "más de 40 fotografías que muestran a los niños en un aula de la escuela, con los ojos vendados y la boca cubierta con cinta adhesiva", dice un comunicado del alguacil del condado de Los Ángeles.

"Los investigadores se enteraron de que algunas de las fotos mostraban al sospechoso Marcos Berndt con su brazo alrededor de los niños, o con la mano sobre la boca", según el departamento del sheriff.

El escándalo de supuestos abusos lascivos por parte de dos maestros de la escuela Miramonte en Los Ángeles ha dejado a muchos padres de esa escuela preocupados y bajo la impresión de que las autoridades escolares no tomaron acción como debían.