arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un estudiante muerto y 4 heridos durante tiroteo en una escuela secundaria de Ohio

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos un estudiante murió y 4 resultaron heridos durante un tiroteo ocurrido este lunes en la escuela secundaria Chardon, cerca de Cleveland, Ohio, dijo la policía.

El tiroteo se produjo en las primeras horas de la mañana cuando comenzaba la jornada escolar en el centro educativo, dijo el teniente John Hiscox de la oficina del sheriff del condado de Geauga.

Uno de los padres de los niños que asisten a la secundaria Chardon dijo que el atacante tenía objetivos específicos y que no disparó al azar, según un informe de la filial de CNN WJW-TV.

Aún no se sabe si fueron uno o dos los atacantes. El superintendente escolar de Chardon, Joseph Bergant, dijo que él cree que solo un atacante estuvo involucrado en el tiroteo en la secundaria Chardon, pero no lo sabe con certeza.

"Mi opinión es que había un hombre armado", dijo Bergant y añadió que creía que el sospechoso es un estudiante.

Inicialmente se había reportado que dos atacantes abrieron fuego contra 3 o 4 alumnos en la cafetería de la escuela.

publicidad

Funcionarios escolares dijeron que los estudiantes de la escuela secundaria estaban siendo evacuados a una escuela primaria cercana.

Los padres se congregaron frente al edificio de la administración de la escuela, con la esperanza de obtener información sobre el incidente y cómo recuperar a sus hijos.

"Mi hija está en la escuela y ella me está enviando mensajes de texto diciendo que están en un armario en este momento y que están bien", dijo uno de los padres a la filial de CNN, WKYC.

Una de las personas que disparó se encuentra bajo custodia, dijo un funcionario de la escuela.

Chardon es una pequeña ciudad con cerca de 5,100 personas y está ubicada unos 18 kilómetros al este de Cleveland. Alrededor de 1,150 estudiantes asisten a la escuela secundaria.