arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mitt Romney gana las primarias en Arizona y Michigan

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Mitt Romney ganó las cruciales elecciones primarias de Arizona y Michigan y se afianza en su carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos.

Romney inició su jornada ganadora en Arizona, donde las encuestas de salida le dieron una victoria contundente con un 43% de los votos, mientras que Rick Santorum, su más cercano competidor, obtuvo un 28%.

En Michigan, donde Santorum inició los conteos con una estrecha ventaja, Romney consiguió revertir y asegurar la victoria. Luego de una reñida contienda, CNN pronosticó a Romney como ganador con el 71% de las encuestas realizadas, en las que el exgoberndor de Massachusetts aparece con 41% y Santorum obtiene 37%.

La victoria en ambas entidades le da a Romney los 59 delegados en juego —30 en Michigan y 29 en Arizona—, además de impulsos en su búsqueda de la nominación que le dará la oportunidad de enfrentar a Barack Obama en las elecciones de noviembre próximo.

Los demás participantes en la contienda, Newt Gingrich y Ron Paul, aparecen muy detrás en los resultados.

"Esta es una gran noche", le dijo Romney a sus seguidores en Novi, Michigan. "Hace una semana los entendidos nos daban por perdidos".

El representante por Texas Ron Paul y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich se encontraban bastante alejados en la contienda en Michigan, de acuerdo a la página de Internet de la secretaria de ese estado.

Romney necesitaba ganar en Michigan, estado en que creció cuando su padre era gobernador para alejarse un poco más del reto planteado por el candidato conservador Rick Santorum.