arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Aumenta a 12 el número de muertos por tormentas en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) -- Un sistema de tormentas que produjo una serie de tornados en el medio oeste de Estados Unidos causó al menos 12 muertes en dos estados, dijeron funcionarios el miércoles.

Seis de las muertes ocurrieron en Illinois y tres en Misuri, estados donde las rachas de viento llegaron hasta los 320 kilómetros por hora.

Cerca de 100 personas resultaron heridas.

El número de víctimas mortales podría elevarse en Harrisburg, a raíz de que el tornado parecía haber estado sobre el terreno por varios kilómetros, dijo el alcalde de la ciudad Eric Gregg.

De acuerdo con la oficina de Gregg, entre 250 y 300 casas fueron dañadas o destruidas y unos 25 comercios también fueron arrasados por los fuertes vientos.

La cantidad de tornados en Illinois, de acuerdo con el Instituto de Investigación estatal, es considerable, de 2007 a 2010 el promedio de ese tipo de fenómenos registrados fue de 45.

publicidad

El último caso catastrófico fue en marzo de 2006, en él se registraron cerca de 12 muertes, centenares de heridos y pérdidas comerciales.

Otros estados afectados son: Kansas, Tenesí y Kentucky.

Las tormentas avanzan a Virginia Occidental, Carolina del Norte y del Sur y Georgia, estados que podrían verse afectados.