arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los smartphones más "nerds" del mercado

Por CNN en Español

(CNN) — Si has seguido el Congreso Mundial de Teléfonos Móviles, evento tecnológico que se lleva a cabo esta semana en Barcelona, España, habrás escuchado sobre las especificaciones técnicas de la nueva gama de smartphones.

Son más rápidos, grandes; y uno tiene una cámara de 41 megapixeles.

Dentro del lenguaje de la resolución de fotos y los procesadores, existe una clara tendencia: los teléfonos se están volviendo algo nerds.

Algunos son tan grandes que no caben en el bolsillo. La gente de tamaño promedio tienen problemas al agarrarlos o hacer una llamada.

“Tienes que ser o una estrella de la NBA o el Gigante de las Habichuelas Mágicas para hacer una llamada con eso”, dice Mike Gikas, editor en jefe de tecnología en Consumer Reports sobre uno de los nuevos teléfonos de Samsung. De otro comentó, “Está diseñado para el tamaño de la bolsa de un canguro”.

Para concluir con el asunto del tamaño, hay otras tendencias nerd que han salido esta semana. Entre ellas: el regreso de las plumillas de estilo, que utilizamos para anotar en las pantallas de los smartphones, que también pueden ser controlados con nuestros dedos; los celulares que trabajan como proyectores en la oficina; luces LED que iluminan el exterior del teléfono dependiendo de lo que veas en la pantalla (si ves una foto del amanecer, el teléfono brillará con color rojo, de acuerdo con la revista Wired); y pantallas de smartphones en 3D.

publicidad

Un crítico en el blog VenturBeat escribió recientemente que la Samsung Galaxy Note, una “telefóno-tableta”, que tiene una pantalla de 5.3 pulgadas (comparada con la del iPhone que mide 3.5 pulgadas), es “algo tonta”; pero también interesante:

“Mientras que un teléfono demasiado grande con un mecanismo arcaico no suena como algo mejor que el iPhone, la Galaxy Note tiene muchas características que merecen un segundo vistazo. Esto, si consideras que no te verás algo tonto usándola”.

Quizá ese sea el caso para la mayoría de los nuevos teléfonos. Probablemente existe algo más allá del exterior “tonto” que hace que nos fijemos en él. Gikas, de Consumer Reports, dijo “es como en el salvaje oeste” en términos de desarrollo de teléfonos móviles y funcionalidad. Los fabricantes de teléfonos están generando una gran cantidad de ideas y esperando que alguna resulte.

Algunas personas parecen alimentarse de cualquier cosa que sea nueva. Acerca de un nuevo teléfono de LG que incluye una plumilla, Wired publicó: “Para aquellos que insisten en que el introducir datos con una plumilla sigue siendo relevante en 2012, todo en un solo paquete. De hecho, el Vu promueve los garabatos y el tomar notas a voluntad”.

De acuerdo con la visión de Gikas, hay algo que falta en la competencia para hacer a los teléfonos más grandes, rápidos y brillantes. Los fabricantes de teléfonos pueden terminar ignorando las cosas que a los consumidores les importan más: la duración de la batería y la utilidad.

Si es difícil usar un teléfono, es de poca relevancia cuántos megapixeles tiene.