arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El autor del tiroteo en la escuela de Ohio enfrenta cargos de homicidio agravado

Por CNN en Español

(CNN) — El joven T.J. Lane fue acusado el jueves de seis cargos —incluyendo tres de homicidio agravado— todos relacionados con la muerte a tiros de tres estudiantes esta semana en una escuela de Ohio, revelaron documentos judiciales.

El fiscal David Joyce indicó que Lane, de 17 años, probablemente será juzgado como un adulto. La comparecencia del acusado está programada para el martes 19 de marzo y se espera que una moción transfiera el caso a un tribunal para adultos.

Los cargos de homicidio del adolescente son por la muerte de tres estudiantes durante un tiroteo en la secundaria Chardon de Ohio.

Además, Lane se enfrenta dos cargos de intento de homicidio agravado y un cargo de asalto criminal, el segundo relacionado con una persona que fue herida en el oído por una bala, de acuerdo con Joyce.

El fiscal indicó que el adolescente confesó que tomó una pistola calibre .22 y un cuchillo en la cafetería de la escuela el lunes por la mañana y disparó 10 balas contra los estudiantes y algunos profesores.

Cuando el tiroteo concluyó, Lane había disparado contra cinco personas, tres de ellos murieron: Daniel Parmertor, de 16 años, falleció el lunes; Demetrio Hewlin, también de 16 años, murió la mañana del martes, y Russell King Jr., de 17 años, fue declarado con muerte cerebral y falleció el martes.

Este no es el primer episodio judicial de Lane, según los registros de menores liberados por las autoridades. Cuando tenía 15 años, el adolescente fue acusado de asalto por agredir y golpear a uno de sus tíos, de acuerdo con un informe de la oficina del sheriff del condado de Geauga.

El informe señala que la tía de Lane llamó al 911 en diciembre de 2009 para informar que su sobrino y su tío estaban peleándose y fue relacionado también el hermano de Lane, de 16 años, quien fue acusado más tarde de asalto simple.