arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Autoridades de EE.UU. detienen a líderes de varios grupos de "hackers"

Por cnninvitationsaccount

Por Susan Candiotti, CNN

Nueva York - (CNN) — Autoridades estadounidenses llevaron a cabo una serie de arrestos de integrantes de alto nivel de Anonymous, y de sus grupos Internet Feds, AntiSec y LulzSec, este último grupo de hackers computacionales se adjudicaron una cadena de ciberataques a instituciones gubernamentales y grandes compañías.

Cinco de los presuntos hackers en Estados Unidos y Europa fueron procesados en una corte federal de Manhattan después de sus arrestos, de acuerdo con la acusación. Un sexto detenido se declaró culpable de ataques cibernéticos y otros crímenes.

Ryan Ackroyd, de 23 años; Jake Davis, de 29; Darren Martyn, de 25; y Donncha O'Cearrbhail, de 19, son acusados de conspirar a través de ciberataques contra Fox Broadcasting Co., Sony Pictures Entertainment y el Servicio Público de Radiodifusión (PBS, por sus siglas en inglés).

Jeremy Hammond, de 27 años, es acusado del ciberataque contra la firma texana Strategic Forecasting Inc. en diciembre, el cual afectó a unas 860,000 personas, de acuerdo con autoridades.

Ackroyd y Davis son de nacionalidad británicas, y Martyn y O'Cearrbhail son irlandeses. Hammond es originario de Chicago.

Héctor Xavier Monsegur, de 28 años, quien vive en Nueva York, se declaró culpable este verano de 12 casos de hackero y otros crímenes.

publicidad

Monsegur y otros se adjudicaron varios ataques entre diciembre de 2010 y junio de 2011, que incluyen la negación de servicio contra los sitios en internet de Visa, MasterCard y PayPal. Estos últimos, como represalia por suspender las cuentas de WikiLeaks para recibir donaciones.

Los sospechosos detenidos fueron investigados con la ayuda de un líder dentro de la organización que ha trabajado secretamente con agentes del gobierno, dijeron autoridades.

LulzSec, también conocido como Lulz Security, se ha adjudicado ataques al gobierno de Brasil, la publicación de información fronteriza de Estados Unidos y ataques a Sony, entre otros.