arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

El secretario general de la FIFA pide disculpas a Brasil por un comentario "mal interpretado"

Por CNN en Español

(CNN) — El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se disculpó ante el ministro brasileño de deportes por el presunto mal trabajo de interpretación, que le atribuyó una frase donde pedía “una patada en el trasero” para Brasil.

“Recibimos con asombro los comentarios inapropiados del señor Jerome Valcke en días recientes en la prensa internacional. La forma y contenido de los comentarios escapan de los patrones de coexistencia armoniosa entre un país soberano como Brasil y una organización, como la FIFA”, escribió Rebelo.

Horas después de que Brasil notificó a la FIFA que no aceptaría a Valcke como enlace con la organización, éste envió una carta a Rebelo donde explicó que en francés la frase "se donner un coup de pied aux fesses" significa "tomar el ritmo". Desafortunadamente, escribió, la expresión fue interpretada en portugués con palabras “mucho más fuertes”.

La interpretación fue literal.

“Hay un cierto aire de preocupación en la FIFA, y como la persona responsable en última instancia para entregar la Copa del Mundo de la FIFA, estoy bajo algo de presión”, dijo Valcke. El funcionario y un contingente grande de representantes de la FIFA visitarán Brasil la próxima semana.

El pasado viernes, Valcke criticó el progreso de Brasil, y afirmó que el país está más preocupado por ganar la copa que por prepararla. La FIFA ha repetido constantemente sus preocupaciones debido a que estadios y otras infraestructuras, como los aeropuertos, no se construyen lo suficientemente rápido. Entre otras cuestiones, los legisladores brasileños se han negado a aprobar la venta de alcohol en los estadios, algo que es actualmente ilegal en el país.

publicidad

Valcke hizo hincapié en que no existe duda de que la Copa del Mundo del 2014 será realizada en Brasil, y dijo que tiene gran respeto y admiración por la nación sudamericana.

De acuerdo con Agencia Brasil, la agencia estatal de noticias, el ministerio de Deportes decidirá si aceptar la disculpa contenida en la carta.