arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una falla en el suministro eléctrico provoca retrasos en el Eurostar

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Un problema en el suministro de energía dejó a los pasajeros del tren Eurostar varados entre Gran Bretaña y Francia por varias horas el lunes y martes, informó la empresa de trenes de alta velocidad.

La falla en las líneas eléctricas aéreas en el lado francés del túnel debajo del canal inglés causó retrasos en los convoyes que iban en ambas direcciones.

Eurostar, la empresa que opera el servicio, canceló varios viajes el lunes y experimento “graves retrasos por varias horas”, informó la vocera de la empresa. Algunos trenes todavía estaban entre las estaciones a la 01:45 horas (local) de este martes, añadió.

La operadora del tren también canceló la salida de cuatro trenes programada para este martes y espera más retrasos porque la falla eléctrica implica que los trenes no pueden usar las líneas de alta velocidad sobre las que viajan.

Juliet Mann, de CNN, estaba tratando de ir de París hacia Londres por el Eurostar el lunes por la tarde.

“Era muy evidente, a medida que avanzábamos por la campiña francesa lentamente, que el tren se había desviado de nuestra ruta habitual”.

“Llegamos a la estación St. Pancras (en Londres) cuatro horas después de lo planeado y tras un paseo escénico por el norte de Francia”, añadió.

publicidad

Eurostar informó a los pasajeros con frecuencia sobre lo que sucedía y les ofreció vasos con agua. También les dio un viaje de cortesía ida y vuelta, según Mann.

La interrupción ocurrió en un momento poco conveniente debido a que está por comenzar la semana de la moda Pret a Porter, en París.

El Eurostar realiza una ruta entre Londres y París, y eventualmente se detiene en ciudades intermedias.