arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

"El camino que hemos andado", el video de la campaña de reelección de Obama

Por CNN en Español

(CNN) — El equipo del presidente Barack Obama lanzó este jueves el avance del un video promocional para su campaña de reelección.

Y, como en las películas, el estreno será la próxima semana.

El filme "El camino que hemos recorrido" (The Road We've Traveled) saldrá el 15 de marzo y en 17 minutos narrará el primer periodo de gobierno del presidente, dijeron los miembros de la campaña.

El actor Tom Hanks es el encargado de narrar el avance. Hanks pregunta: “¿Cómo entendemos a este presidente durante su gobierno? ¿Miramos los titulares diarios, o recordamos lo que hemos sido como país?”

Basado en el avance, parece que la narrativa, al menos en una parte, es sobre un presidente que manejó crisis inesperadas con resolución y mano dura.

publicidad

En entrevistas, el director de estrategia David Axelrod, el ex jefe de personal Rahm Emanuel, el vicepresidente Joe Biden y otros recuerdan el detrás de cámaras de las discusiones sobre la crisis económica, la reforma de salud, el rescate de la industria automotriz y la operación en la que murió Osama bin Laden.

“Sus asesores se preguntarán: ¿Dónde empezar? ¿Qué necesidad urgente debe poner primero?”, pregunta Hanks.

Rompiendo con las entrevistas, aparecen las imágenes ahora icónicas del presidente aceptando la nominación presidencial de los demócratas en Denver y hablando en el Grant Park de Chicago en la noche de la elección. También incluye acercamientos a Obama y a su equipo en la Casa Blanca en lo que parecen ser reuniones excepcionalmente tensas.

Y si el mensaje no ha quedado claro, los gráficos lo explican: “Éste es un filme sobre la determinación y el progreso”.

El coordinador de campaña, Jim Messina, dice que el video es sobre los logros del presidente en su primer periodo de gobierno. Como otros videos de campaña, es claro que intenta construir una narrativa de campaña.

La grabación será presentada en las casas del partido y en eventos a lo largo del país. El ganador del Oscar, el director Davis Guggenheim, es el realizador del filme. Él también realizó los documentales de la campaña del presidente en 2008.