arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Nueve obreros quedan atrapados tras un accidente en una mina en Colombia

Por cnninvitationsaccount

Por Nelson Quiñones, CNN

(CNN) — Las autoridades colombianas temen la muerte de nueve mineros que quedaron atrapados tras la inundación de una mina de carbón en el noroeste del país, informó la policía este jueves.

Los trabajadores de rescate colombianos luchan contra el tiempo para encontrar a los mineros, quienes quedaron atrapados la tarde del miércoles en Angelópolis, en el departamento de Antioquía.

El comandante de la Policía Nacional en el área, Mauricio Marín, aseguró a reporteros este jueves que habían hallado algunas de las pertenencias de los mineros.

“Pero parece que los mineros están muertos”, afirmó.

Según el Servicio Geológico de Colombia (Ingeominas), el accidente fue reportado en la mina de carbón Desespero.

Ingeominas informó que la mina se inundó, pero no especuló sobre la causa. La cadena Caracol Radio reportó que un depósito de agua subterránea se había roto.

publicidad

Marisela Bustamante, hermana de dos mineros, describió algunos detalles del accidente a Caracol TV, afiliada de CNN. “Era el primer día de trabajo, mis dos hermanos fueron juntos a la mina a las 14:00 horas y casi 10 minutos después, la tragedia ocurrió”, dijo.

El único sobreviviente identificado es Norberto Isaías, un minero que escapó.

Isaías dijo a Caracol TV: “estábamos trabajando y un chorro de agua nos arrastró a todos, y sólo pude salvarme yo. El agua nos arrastró a todos, y la mina estaba inundada”.

Ingeominas informó en un comunicado que la mina es ilegal. Pero Arnulfo Velásquez, su propietario, aseguró que cuenta con los seguros necesarios y que la mina de carbón no es ilegal.