arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Una niña de 13 años se escapa de un presunto depredador de Facebook

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Una adolescente tiene la suerte de estar viva después de haber huido de un presunto depredador en un motel de Texas, según dijeron las autoridades.

La niña de 13 años de edad, escapó de la habitación de un motel en Plainview, el mes de febrero, después de que un hombre de 25 años de edad, presuntamente se hizo amigo de ella en la red social Facebook, haciéndose pasar por una chica de 15 años de edad, dijo la policía.

El capitán de la policía de Plainview, Manuel Balderas, dijo a CNN en una conversación telefónica, que el hombre invitó a la menor a un motel.

La policía dijo que tienen a un sospechoso a quien no han identificado públicamente, y también que nadie ha sido arrestado aún, después de que directivos de la escuela de la niña hicieran público el incidente, esta semana.

Según Balderas, la hermana mayor de la adolescente la llevó al motel donde planeaba encontrarse con su amiga de Facebook. Una vez que la joven llegó a la habitación, un hombre mayor la saludó, diciéndole que su amiga de Facebook estaba en la ducha y saldría en breve.

Cuando la chica le dio la espalda para mirar hacia el cuarto de baño, el hombre la agarró y le pego cinta en la boca para callarla, dijo Balderas. Ella se resistió y gritó, y el hombre se asustó y le sacó la cinta.

publicidad

La jovencita dijo que su hermana estaba esperando afuera del motel, lo que hizo que el hombre la soltara; ella aprovechó y salió corriendo hacia el coche de su hermana, según Balderas.

El Capitán de la policía recalcó que este tipo de situaciones rara vez terminan de manera segura y con un final feliz. Por lo que insistió a los padres para que revisen y supervisen la actividad en línea de sus hijos, para asegurarse de que las reuniones con la gente que conocen en la Web se hagan bajo supervisión de un adulto y en un lugar público.