arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Jimmy Ellis, el intérprete de "Disco Inferno", muere a los 74 años

Por CNN en Español

(CNN) — Jimmy Ellis, la voz del himno del baile de la década de 1970, Disco Inferno, de los Trammps, murió este jueves en Carolina del Sur, informó la agencia funeraria que organiza la ceremonia luctuosa. Tenía 74 años.

El barítono de Ellis llevó al tema funky del álbum Saturday Night Fever a ganar el Grammy. Se convirtió en la segunda banda sonora más comercial de todos los tiempos, después de El guardaespaldas, interpretada por Whitney Houston, con más de 15 millones de discos vendidos.

A pesar del éxito asociado con la película, Ellis y su grupo no fueron exitosos con el público y colocaron solo tres canciones en el Top 10 de R&B entre 1972 y 1978. Sin embargo, consiguieron el respeto de la comunidad musical.

"La destreza de los Trammps no puede ser medida por su popularidad. La retumbante y alegre voz de Ellis abogó brillantemente por el fervor festivo de la atmósfera que hizo que el disco fuera amado y odiado por los melómanos", dice la biografía del grupo publicada el allmusic.com.

Los Trammps iniciaron en Filadelfia en 1972.

El funeral de Ellis está agendado para el 16 de marzo en la Inglesia Central de Dios, en Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

publicidad