arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

El "Batimóvil" volará con sus nuevas alas por las pistas francesas

Por cnninvitationsaccount

Por Tom McGowan

(CNN) — ¿Es un ave?, ¿es un avión? No, es un automóvil de carreras que luce como el Batimóvil y que participará en la legendaria carrera "Las 24 horas de Le Mans" en junio.

El Delta Wing, el vehículo experimental del fabricante japonés, Nissan, fue presentado este martes en Londres. Además de su gran semejanza con el auto del Caballero de la Noche, otro de sus atractivos es el rendimiento del combustible, ya que su motor 1.6 turbo consume la mitad de gasolina que sus competidores.

Aunque participará en la carrera francesa, no podrá competir por ningún título porque estará bajo la categoría de vehículo experimental.

“Este anuncio, le da a Nissan la oportunidad de volverse parte de un nuevo proyecto en autos de carreras y que además podría transformar el futuro de los deportes”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer durante la presentación.

“Como las reglas para el desarrollo de autos deportivos se han vuelto más rígidas con el tiempo, los vehículos de carreras cada vez son más parecidos y el uso de la tecnología tiene cada vez menos relevancia en el desarrollo de estos automóviles”, señaló. “El Delta Wing de Nissan busca cambiar eso, y estamos complacidos de volvernos parte de este proyecto”, dijo.

Las alas del Delta Wing le permiten tener menos resistencia aerodinámica y sólo pesa la mitad que sus competidores. Además tiene una potencia de 300 caballos de fuerza, gracias a su motor turbo de cuatro cilindros.

publicidad

En lugar de ser conducido por el alter ego de Bruno Díaz, los primeros dos conductores del Delta Wing serán el británico Marino Franchitti, hermano menor de Dario Franchitti, el piloto legendario del IndyCar, y Michael Krumm de Alemania.

“Es una pieza espectacular”, opinó el diseñador del Delta Wing, Ben Bowlby. “Tiene el motor de nuestros sueños, el peso correcto, el poder correcto y es fenomenalmente eficiente”, concluyó.