arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Esposa desesperada" solo aguarda la deliberación del jurado

Por CNN en Español

Los Angeles (CNN) — Un jurado comenzó a deliberar en la tarde de este miércoles la demanda por despido injustificado que la actriz Nicollette Sheridan puso en contra del creador de Desperate Housewives (Esposas desesperadas) Marc Cherry.

El jurado conformado por nueve mujeres y tres hombres tendrá que decidir si Cherry mató al personaje de Sheridan en represalia por las quejas que afirman que él la golpeó durante un ensayo de la comedia de la ABC. Un veredicto requiere el acuerdo de nueve miembros del jurado.

Sheridan está pidiendo 5.7 millones de dólares por daños de la ABC y Cherry, aunque se le pagó a la actriz 4 millones de dólares en su último año de trabajo y todavía recibe regalías de interés personal por la serie.

El abogado de Sheridan, Mark Baute, en el cierre de la mañana del miércoles, dijo a los miembros del jurado que tienen que responder a dos preguntas: ¿Cherry golpeó a Sheridan en la cabeza el 24 de septiembre de 2008, o fue un “golpe suave” como la defensa dice? Y ¿Cherry tuvo la aprobación de ABC de matar al personaje de Sheridan en mayo del 2008, como dice la defensa, o la decisión fue hecha en diciembre, después de que un investigador de recursos humanos lo absolvió en el incidente?

Baute llamó a Cherry un “mentiroso bastante obvio” que cubría la razón real porque mató a Edie Britt, el personaje rubio y descarado que Sheridan interpretó en las primeras cinco temporadas del show.

Además, acusó a otros empleados de la ABC de conspirar para cubrir la evidencia de que fue un despido vengativo para proteger al show que ha ganado más de mil millones de dólares en ocho temporadas.

publicidad

Cherry y la ABC afirman que decidieron que Britt muriera en la temporada cinco en mayo de 2008, cuatro meses antes del incidente en el que supuestamente Cherry golpeó a Sheridan.

Baute dijo a los miembros del jurado que no había “notas, calendarios o documentos”, que apoyaran esa demanda, a la espera de notas del asistente que acusó a la defensa de fabricación y retroactividad.

Cherry y los ejecutivos de la ABC testificaron que no habían escrito correos electrónicos porque querían que la decisión fuera un secreto.

“No es una decisión al estilo ‘cómo la Marina va a matar a Osama bin Laden’”, dijo Baute al jurado, cuestionando la necesidad de mantenerlo en secreto.

El abogado de la defensa Adam Levin, en su cierre, dijo que los demandantes pedían a los miembros del jurado aceptar “una complicada historia de conspiración”, cuando la realidad es mucho más sencilla.

“El Sr. Cherry quería matar a Edie Britt por cuestiones creativas”, para impactar y sorprender a los espectadores y así impulsar el rating, dijo.

“La producción de Desperate Housewives está pidiendo que 10 buenos ciudadanos de California conspiraron para ordenar sus historias y luego subieron al estrado los miraron a los ojos y mintieron”, dijo Levin, señalando que cinco de los 10 testigos de la defensa no tenían “ningún incentivo para mentir” ya que no tenían ninguna asociación con ABC o el show.

El expresidente del estudio ABC Mark Pedowitz, que ahora trabaja con el canal rival CW, testificó que en mayo de 2008 aprobó la muerte de Britt ya que el personaje “había terminado de ser creativo”, dijo.

El exdirector de la cadena ABC Steve McPhersom, que ya no trabaja en la industria del entretenimiento, dijo al jurado que aprobaron la decisión en mayo de 2008, dijo Levin.

Levin también dijo a tres exguionistas del show quienes testificaron sobre escuchar el plan de matar a Britt en juntas de guionistas en mayo y junio de 2008.

Una exguionista participó como testigo del abogado de Sheridan testificando que no había escuchado el plan hasta finales del año, después del incidente donde supuestamente se golpeó a Sheridan.