arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

¡Esta niña es muy i-n-t-e-l-i-g-e-n-t-e!

Por cnninvitationsaccount

(HLN, compañía hermana de CNN) -- El micrófono era más alto que ella, pero no se confundan: la niña es una máquina de deletrear y está a punto de convertirse en la persona más joven en competir en el Concurso de Ortografía Nacional en EE.UU. ¿Quién es esa niña? Lori Anne Madison, de tan sólo seis años de edad y educada en su hogar, en Virginia.

Luego de dos horas y 200 palabras en el Concurso de Deletreo del condado Prince William, en Virginia; Lori Anne venció a otros 21 participantes, de acuerdo con el sitio InsideNova.

¿Cuál fue la palabra ganadora? "Vaquero", la traducción al español de cowboy, utilizada sobre todo en Texas. La niña entonces, se puso en puntas de pie para alcanzar el micrófono y con seguridad deletreó la palabra V-A-Q-U-E-R-O y así se alzó con la victoria.

Quien hubiera dicho que esta palabra iba a tener una significación especial para Lori Anne. "Hemos practicado esta palabra varias veces porque ella no la decía bien”, comentó su madre, Sorina Vlaicu Madison, al sitio InsideNova."Realmente insistimos con esa palabra, por eso es que cuando la tuvo que deletrear supe que daría en el clavo” dijo una orgullosa mamá.

Esta no fue la primera vez que Lori Anne compite en un concurso de deletreo. También compitió el año pasado y quedó entre los cinco primeros. Bastante impresionante, pero esta vez la niña estaba decidida a hacerlo mejor.

Lori Anne se dirigirá a Washington, DC, para el concurso nacional Scripps Howard, del 29 de mayo al 1ero de junio. El año pasado este concurso fue ganado por Sukanya Roy, una jovencita de 14 años de Pensilvania, con la palabra “cymotrichous” que significa tener pelo ondulado.

publicidad

¿Creen que Lori Anne tiene una oportunidad en la competencia por el título nacional? ¡Esperamos que sí! Y estaremos pendientes de ello.