arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Las acciones de Apple llegan a los 600 dólares por primera vez

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Las acciones de Apple llegaron este jueves a los 600 dólares por primera vez, un nuevo hito bursátil para la compañía más valiosa de Wall Street.

Los títulos de Apple alcanzaron esa cifra tras la apertura del mercado, para luego caer por debajo de ese nivel en las primeras transacciones de la mañana.

El precio de las acciones de la empresa ha ido aumentando en los últimos tres años, impulsado por las ventas récords de iPhones y iPads.

La esperada tercera generación de iPads sale a la venta este viernes.

Fue hace casi justo un año cuando Apple superó por primera vez el nivel de los 500 dólares por acción, y había rebasado la barrera de los 400 apenas siete meses antes.

A 600 dólares, el valor combinado de las acciones de Apple supera los 559.000 millones de dólares, el tercer valor más alto que alcanza una compañía pública, por detrás de General Electric y Microsoft, que llegaron a los 600.000 millones durante la burbuja de las punto-com.