arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Escándalo por comentario peyorativo contra jugador universitario latino en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

Por Lateef Mungin, CNN

(CNN) – El rector de la Universidad estadounidense de Southern Mississippi pidió disculpas luego que miembros de la banda musical de la institución educativa gritara: "where's your green card?", “¿dónde está tu tarjeta verde?” a un jugador latino durante un partido del campeonato universitario.

La “tarjeta verde” es como popularmente se le conoce al documento de identidad para los residentes extranjeros en Estados Unidos.

Las cámaras de televisión captaron el incidente durante el juego de baloncesto entre las universidades de Southern Mississippi y Kansas State celebrado en Pittsburgh.

Todo ocurrió cuando Ángel Rodríguez, de origen puertorriqueño, lanzaba tiros libres.

“Lo escuché. No le pongo atención a esas cosas sin sentido, especialmente porque Puerto Rico es estado libre asociado de Estados Unidos por lo que yo no necesito papeles”, dijo Rodríguez este viernes.

“El director atlético y personal de la universidad se disculparon y acepté sus disculpas”.

publicidad

A Rodríguez no pareció importarle los gritos y ayudó a su equipo a ganar anotando 13 puntos.