arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez llegó a Venezuela tras ser operado en Cuba

Por cnninvitationsaccount

(CNNenEspañol.com) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este viernes en la noche a su país tras permanecer más de dos semanas en Cuba para ser sometido a otra operación contra el cáncer.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Chávez aseguró que "este retorno viene convertido en una oración, en un canto, en un compromiso. Una oración a Dios, Cristo, Jesús, mi comandante. Una oración del alma, de agradecimiento, de fe, de amor, de esperanza, en esta batalla que nos ha tocado dar".

El mandatario advirtió además que la oposición está montando una "agenda de miedo", de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre e hizo un llamado al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a no "dejarse engañar por la derecha".

Chávez aún espera una radio terapia después de que médicos cubanos le extirparon tejido canceroso de la zona pélvica, la misma de donde le retiraron un tumor canceroso a mediados del año pasado.

El mandatario atenderá en Venezuela su campaña rumbo a su cuarta reelección presidencial, en un proceso en el que enfrentará al líder de la oposición Henrique Capriles en octubre próximo.