arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

5 lugares para ver las auroras boreales más brillantes

Por CNN en Español

(CNNGo) — Aunque por lo general se desvanecen en marzo, gracias a la tormenta solar más grande en los últimos cinco años, todavía hay algunos lugares en los que pueden observarse auroras boreales.

Tromsø, Noruega

Cómo verla: En la cubierta de un barco tradicional o en un autobús que persiga a las auroras boreales.

Conocido como el París del norte, Tromsø, ubicado al norte del país es un lugar hermoso y accesible para observar este fenómeno. La consejera de turismo noruego, Mona Ravndal, recomienda un viaje en el Buque Costero Hurtigruten, para ver las auroras boreales a lo largo del golfo.

Otra opción es viajar 40 minutos del centro de la ciudad. Te encontrarás entre las montañas de nieve y la tranquilidad del golfo. Un servicio de autobús entre el centro de la ciudad y Ersfjorden circula antes de la medianoche. O puedes unirte a la carrera de las auroras boreales con conductores de autobús experimentados.

Consulta más información sobre el viaje en el sitio oficial del Hurtigruten y el sitio oficial del Consejo de Turismo Noruego.

publicidad

Yellowknife, Canadá

Cómo verla : En una banca caliente en la fría Villa Aurora.

Visitar la Villa Aurora, que se encuentra a 25 minutos manejando del centro de la ciudad de YellowKnife (la capital de los territorios del Noroeste) , puede ser el escenario perfecto para tomar fotos de las auroras.

“[La Villa Aurora] está compuesta principalmente por tiendas tipis donde puedes relajarte en sillas especialmente diseñadas y con calefacción mientras los intérpretes te ofrecen explicaciones en una mezcla heterogénea de idiomas”, dice Mark Stevens, periodista de un sitio de turismo en Canadá.

La silla con calefacción es una bendición en un lugar que se encuentra a -40°C.

Sigue su cuenta de Twitter o visita el sitio para obtener la última información sobre las auroras, www.auroravillage.com

Fairbanks, Alaska, Estados Unidos

Cómo verla: En una fuente termal.

Existen dos grandes retos cuando se buscan las auroras boreales: el frío y el sueño. Y Fairbanks ofrece una solución para ambos.

Fairbanks en Alaska es citado a menudo como el mejor lugar para ver las auroras boreales en Estados Unidos. También es hogar del Instituto de Geofísica en la Universidad de Alaska en Fairbanks; una autoridad establecida en las actividades de las auroras. Las actualizaciones y predicciones en de estos fenómenos se encuentran en su sitio web.

Una de las maneras más agradables de ver las auroras es mientras te sumerges en las fuentes termales. Los investigadores del Instituto de Geofísica recomiendan los resorts de Chena y Manley Spring.

Los hoteles ofrecen un servicio de alarmas de auroras para que los huéspedes puedan ser avisados si se encienden a mitad de la noche.

La tarifa por cuarto es de $189 dólares la noche www.chenahotsprings.com

Kangerlussuaq, Groenlandia

Cómo verla: Con una expedición en trineos de perros.

Kangerlussuaq es la puerta de entrada al resto de Groenlandia con el único aeropuerto internacional de todo el país. Tiene un clima estable y un promedio de 300 días el cielo despejado, así que es uno de los mejores lugares para los que buscan ver las auroras.

World of Greenland Arctic Circle (Wogac por sus siglas en inglés) ofrece un tour de febrero a abril y expediciones en trineos de perros de tres días a la ciudad de la costa oeste llamada Sisimiut.

Quedarte en el Hotel Kangerlussuaq en el aeropuerto es lo más conveniente pero es relativamente caro. Recuerda abrir las cortinas de tu cuarto de hotel y podrías llegar a ver las auroras boreales desde tu ventana.

El tour en trineo de perros a Sisimiut cuesta 1.389 dólares por persona, opera desde febrero a abril. Consulta más información en su página web.

El hemisferio sur

Cómo verla: Con un poco de suerte.

Aunque es el mejor lugar para ver las auroras australes, la Antártica también es el lugar más inaccesible; a menos de que seas un científico o una persona que les ayude en las expediciones de investigación. Y la mayoría de las empresas de expedición a la Antártica no organizan tours después de febrero.

Sin embargo, es posible ver las auroras australes desde la punta del sur en Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Por ejemplo, la Isla Stewart, es una muy buena opción. Sólo hay 400 habitantes y está llena de una gran fauna y escenarios naturales.

Consulta más historias sobre Asia y el mundo en CNNGo.