arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Nicolás Sarkozy declara alerta en la región de Toulouse por asesinatos

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La región del suroeste de Francia, en torno a Toulouse, está en el máximo nivel de alerta, luego de que un maestro y tres niños fueron asesinados a balazos afuera de una escuela judía en esa zona, anunció este lunes el presidente Nicolas Sarkozy.

Un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra los maestros y alumnos que llegaban a la escuela poco antes de las 08:00 horas (local), y luego huyó. Con el incidente en la escuela Ozar Hatorah, ya son tres los ataques perpetrados por un motociclista en el suroeste de Francia desde el 11 de marzo.

En un sobrío discurso pronunciado en la escuela, Sarkozy informó que el maestro fue acribillado junto con sus dos hijos mientras que el director del plantel vio morir frente a sus ojos a su hija.

El presidente regresó después a París y se refirió de nuevo a la violencia durante un discurso pronunciado desde el Palacio del Elíseo.