arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google ficha al fundador de Digg para impulsar Google+

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- El fundador de Digg, Kevin Rose, y varios de sus empleados en Milk, un laboratorio de ideas para aplicaciones móviles que creó el año pasado, trabajarán ahora para Google.

El jefe de producto de Google, Bradley Horowitz, confirmó la noticia en Google+ el viernes tras los rumores sobre posibles conversaciones de Rose con Google y Facebook. Una fuente cercana a Milk dijo que las negociaciones con ambas compañías estaban en marcha desde hace meses.

Google pagó unos 15 millones de dólares por Milk, según el blog especializado en tecnología TechCrunch. Google no reveló el precio pagado ni Rose quiso hacer comentarios al respecto.

Básicamente Google compró a todo el equipo y se deshizo de la compañía. Milk fue cerrada y los empleados que Google no contrató fueron despedidos, según dos personas cercanas al acuerdo. Sorprendentemente, entre los despedidos figuran los ingenieros de Milk, que normalmente suelen ser los que se suelen quedar en este tipo de adquisiciones.

En el caso de Google, querían el talento de Milk en la parte de producto y diseño, que ahora trabajará en los proyectos de redes sociales de la compañía, principalmente Google+.

Rose no tardó en anunciar su nuevo trabajo a través de Google+. "Estoy ansioso por formar parte del gran equipo que dará forma al futuro de la web", escribió.

publicidad

Rose se hizo famoso como el creador de Digg, un sitio para compartir contenido que llegó a ser una de las empresas más admiradas de Silicon Valley. Su rápido crecimiento llevó a Rose a la portada de Business Week en 2006 con un titular ahora famoso: "Cómo este chico ganó 60 millones de dólares en 18 meses".