arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez denuncia presunto "atentado" contra el opositor Henrique Capriles

Por CNN en Español

(CNN) -- El presidente venezolano Hugo Chávez denunció el lunes un presunto plan que se estaría fraguando para atentar contra el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.

“Hay por allí la información de que quieren atentar contra él, pero no es el Gobierno, para nada, todo lo contrario. Como Estado nosotros estamos obligados a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano”, dijo el mandatario, de acuerdo con la cadena oficial Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente no precisó los supuestos autores de ese plan pero señaló que "es muy lamentable que desde sectores de laboratorios de guerra sucia de la oposición estén lanzando campañas de guerra sucia que rozan en el delito".

Chávez informó al equipo de seguridad de Capriles sobre la posibilidad del ataque y dijo que "como Estado" esta obligado "a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano, y sobre todo en este contexto".

Capriles respondió a través de su cuenta de Twitter que el comunicado “raya en lo irresponsable”  e indicó que el presidente no debe "ofrecerle" seguridad a un ciudadano sino garantizársela a todos los venezolanos, que es "distinto".

Henrique Capriles Radonski, candidato de unidad de la oposición, es el contendiente de Chávez en las elecciones presidenciales de 7 de octubre, en las que el presidente venezolano aspira a su tercera reelección.

publicidad