arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi ganó 52 millones de dólares en 2011, según "France Football"

Por CNN en Español

(CNN) — Lionel Messi, considerado como el mejor futbolista del mundo, ahora parece ser rival de sus compañeros también fuera del campo.

David Beckham ha tenido durante mucho tiempo los mayores ingresos en el deporte, incluso en sus últimos años, debido a sus lucrativos contratos de patrocinio, pero el exjugador del Manchester United y del Real Madrid, ha sido eclipsado por el mago de Barcelona.

El tres veces jugador del año fue declarado este martes por la revista France Football como el jugador mejor pagado del 2011, luego de tener ingresos por 33 millones de euros (52 millones de dólares) en sueldo y patrocinios.

El jugador de 24 años, que ha metido 51 goles para los gigantes catalanes en todo tipo de competencias, es primero en la lista donde Beckham es segundo, con ingresos por 50 millones de dólares

Beckham recientemente firmó un nuevo contrato con el Galaxy de Los Ángeles, y presentó una línea de ropa junto con la compañía sueca H&M a principios de año.

El rival en la cancha de Messi, Cristiano Ronaldo, también destaca en la lista. El jugador portugués recibió un total de 46 millones de dólares en 2011, lo que lo sitúa arriba de Samuel Eto’o de Camerún.

publicidad

Eto'o aseguró un lucrativo acuerdo para irse del Inter de Milán al equipo ruso Anzhi Makhachkala, en agosto de 2011, por lo que sus ingresos rondaron los 37 millones de dólares.

El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, está en quinto en la lista con ingresos por 32.6 millones, a quien le siguen el argentino Sergio Agüero y Yaya Toure de Costa de Marfíl, que se llevaron a casa 29.7 millones, y 27.8 millones, respectivamente.

Otros jugadores incluido en los primeros 10 son Fernando Torres, del Chelsea (26.4 millones), Kaká del Real Madrid (24.5 millones), y el capitán del Bayern Munich, Philipp Lahm (22.6 millones).

France Football es una de las principales revistas deportivas de Europa, y anteriormente organizó el Balón de oro para los mejores jugadores del continente.

El premio ahora se fusionó con el de jugador del año de la FIFA.