arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mitt Romney obtiene la victoria en Illinois, según proyecciones de CNN

Por cnninvitationsaccount

Schamburg, Illinois (CNN) — El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ganará las elecciones primarias del Partido Republicano en el estado de Illinois, según proyecciones de CNN.

Los centros de votación en Illinois cerraron a las ocho de la tarde (hora local), en una jornada con 54 delegados en juego. Para Romney era tan importante lograr el voto popular como aumentar su ventaja de delegados.

El millonario mormón acudió el martes a las oficinas de Google, para responder preguntas de usuarios de redes sociales, mientras Santorum esperó los resultados en su estado natal, Pensilvania.

El domingo pasado, Romney ganó los 20 delegados en disputa en la isla de Puerto Rico, donde contó con el apoyo de la clase política local.

Una encuesta del American Research Group que se publicó el lunes mostró que Romney tenía una ventaja de 14 puntos en Illinois, sobre el exsenador de Pensilvania. El expresidente de la Cámara, Newt Gingrich, y el representante de Texas, Ron Paul, estaban muy atrás en las preferencias.

Romney terminó tercero en las primarias de Mississippi y Alabama, hace una semana, detrás de Santorum y Gingrich. A diferencia de los estados del sur profundo, Illinois tiene un electorado grande, concentrado en los suburbios alrededor de Chicago.

Con el triunfo en Puerto Rico, Romney llegó a 518 delegados, por los 239 de Santorum. Para asegurarse la candidatura presidencial son necesarios 1,144 delegados.

publicidad