arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Historial de Mohammed Merah, sospechoso de la matanza en Toulouse, Francia

Por CNN en Español

(CNN) — La policía francesa rodeó a un sospechoso de un tiroteo que mató siete personas durante un curso de ocho días en el suroeste de Francia. Aquí te presentamos la serie de eventos que llevaron a esta emboscada:

24 de febrero de 2012: Mohammed Merah, el sospechoso del ataque, se presentó en una corte por acusaciones de provocar un accidente y manejar sin licencia. Fue sentenciado a un mes de prisión, dijo su abogado, Christian Etelin, en Toulouse.

11 de marzo de 2012: Un hombre en una motocicleta dispara contra Imad Ibn Ziaten, un paracaidista francés de origen norafricano. Ziaten murió en la ciudad de Toulouse, también viajaba en motocicleta, no iba uniformado y no portaba ninguna identificación militar, informó la policía.

El ministro del Interior, Claude Gueant, informó que la víctima había puesto en venta a la motocicleta y fue asesinado en el punto de reunión que acordó para mostrar el vehículo a un potencial comprador. Ziaten informaba en el anuncio que estaba en la milicia. El mensaje de posible comprador provenía de una dirección IP registrada bajo el nombre del hermano de Merah, dijo Gueant.

15 de marzo de 2012: Dos paracaidistas recibieron disparos y murieron en la ciudad de Montauban, en el sur de Francia, a unos 50 kilómetros al norte de Toulouse. Una tercera víctima recibió disparos y resultó gravemente herida, informó el ministro de Defensa. El atacante llevaba un casco de motocicleta y ropa negra, según un comandante de la policía.

16 de marzo de 2012: La policía francesa relaciona los dos ataques cuando el capitán de la policía de Toulouse, David Delattre, informa que se utilizó el mismo tipo de munición.

19 de marzo de 2012: Cuatro personas fueron asesinadas en una escuela judía en Toulouse por un hombre que manejaba una motocicleta, quien abrió fuego en su contra. Las víctimas: el rabino Jonathan Sandler y sus dos hijos, Gabriel, de 4 años, y Arieh, de 5. La hija del director de la escuela, Miriam Monsonego, de 7 años, también fue asesinada. Un menor de 17 años resultó herido.

Después del ataque, los investigadores informaron que una de las armas utilizadas en la escuela Ozar Hartorah fue la misma usada en el asesinato de los dos paracaidistas.

21 de marzo de 2012: Alrededor de 300 policías franceses rodearon un departamento en Toulouse para arrestar a Merah, quien abrió fuego, hiriendo a dos oficiales.