arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Las liberaciones de las FARC comienzan el 26 de marzo

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El proceso de liberación de 10 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzará el 26 de marzo, según anunció este miércoles la exsenadora colombiana y mediadora para el rescate, Piedad Córdoba.

“Todos a marcar el #26deMarzo en el calendario. Será un gran día para la #PazColombia - #Liberaciones de todos”, dijo Córdoba en su cuenta de Twitter.

La exsenadora aseguró que el operativo de este miércoles en el que el Ejército colombiano mató a 39 guerrilleros, no interrumpe el rescate. "Se ha tomado una decisión y hay una palabra por parte de las FARC, que el 26 de marzo es la entrega de las personas, se sabe que están entregándose en medio de una guerra y esperamos que no ocurra nada", dijo Córdoba en declaraciones a EFE.

Córdoba explicó que el gobierno garantiza que en la zona de las liberaciones no haya combates ni operativos militares como el de este miércoles, en el que las autoridades mataron a docenas de guerrilleros, según informó el ministro de Defensa.

Una serie de operativos a lo largo del país dejó 39 supuestos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos y permitió la captura de una docena, dijo el ministro Juan Carlos Pinzón. “Éste es uno de los mayores golpes (al grupo rebelde) en los últimos cinco años”, dijo Pinzón.

En una de las operaciones realizadas cerca de la frontera con Venezuela murieron 36 rebeldes y cinco fueron capturados, incluyendo un jefe de una facción de las FARC.

El operativo conjunto de fuerzas militares y policiales se llevó a cabo en el departamento de Arauca, donde el pasado fin de semana los rebeldes asesinaron a 11 soldados durante un ataque.

publicidad

Las FARC han estado en conflicto contra el gobierno colombiano desde los años 60. Aunque han sido seriamente debilitadas, el grupo realiza secuestros y ataca a las fuerzas de seguridad.

El reportero Fernando Ramos contribuyó con este reporte.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com