arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi ya es el máximo goleador en la historia del Barça

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Lionel Messi anotó este martes tres goles en la victoria 5-3 del Barcelona sobre el Granada FC y alcanzó con ello la cúspide del goleo en la historia del club catalán.

El astro argentino desbancó al icónico César como el máximo anotador del Barça en juegos oficiales, al alcanzar un registro de 234 goles.

Después de su gol contra el Sevilla el sábado pasado, las cifras oficiales situaron Messi, con 231, a cuatro anotaciones del histórico César, a quien se le adjudicaban 235 goles anotados entre 1942 y 1955.

Sin embargo, un nuevo recuento realizado por el diario barcelonés La Vanguardia con el aval del Centro de Documentación y Estudios del Barcelona redujo la cifra de César a 232 goles, informó EFE.

El estudio, publicado este martes, asegura que existieron errores en los conteos previos debido a la precariedad de los medios con los que se trabajaba en la época, como la ausencia de datos oficiales, lo que obligó los investigadores a tomar como único registro las crónicas periodísticas y los libros de actas del FC Barcelona, detalló EFE.

Tras la coronación de Messi como máximo goleador en juegos oficiales, el récord de goleo absoluto del Barcelona permanece en manos de Paulino Alcántara (1912-1927), quien anotó 369 goles en 357 oficiales y amistosos, según EFE.

publicidad

Messi suma 253 goles en todos los juegos, por lo que necesita 116 más para superar a Alcántara.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza 66 puntos y se sitúa a cinco del Real Madrid en la lucha por el título de la Liga Española. Los dirigidos por Pep Guardiola tienen nueve jornadas para alcanzar a los merengues y refrendarse como campeones locales, en una reñida competencia que podría definirse hasta mayo próximo.

El récord conseguido este martes se suma a la larga lista de reconocimientos alcanzados por La Pulga, quien tiene 24 años de edad.

Hace apenas dos semanas, Messi se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco ocasiones durante un juego de la Liga de Campeones de Europa, en un encuentro en el que el club catalán vapuleó en casa 7-1 al Bayern Leverkussen.

En enero pasado, Messi se convirtió en el jugador más joven en ganar tres veces el Balón de Oro, otorgado anualmente por la FIFA y la revista France Football al mejor futbolista del mundo. Además del argentino, solo Michel Platini lo ha ganado de forma consecutiva.

Messi también logró durante 2011 consolidarse como el futbolista mejor pagado del mundo y así rebasar las abultadas nóminas de estrellas como el inglés David Beckham o el portugués Cristiano Ronaldo.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com