arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

¿El nuevo iPad tiene un problema de recalentamiento?

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - El nuevo iPad es un tema que está caliente, en más de un sentido.

En los cinco días desde la popular tableta salió a la venta, los chats de soporte técnico de Apple se llenaron de comentarios y reportes de dueños de la nueva tableta que dicen que la parte posterior del dispositivo se calienta demasiado, especialmente en la esquina inferior izquierda cuando se lo sostiene a lo largo.

Un usuario llamado “dhcwh” escribió en el sitio de Apple: "tanto mi esposa como yo actualizamos nuestros iPad 1 con el nuevo iPad  y no estamos muy contentos con el calor incómodo del nuevo dispositivo. Estamos considerando seriamente devolverlos".

"El mío también se calienta bastante”, dijo otro usuario, “malageno”, que compró la tableta de 32 gigabytes con Wi-Fi. "No es demasiado caliente como para no poder sostenerla, pero al parecer se pone más caliente cuanto más tiempo lleva encendida”

Mientras que otro ususario llamado “Limitin” agregó “mi nuevo iPad también se sobrecalienta en la parte inferior como la de todo el mundo. La pantalla es muy buena pero a veces el calor es insoportable y hace que me suden las manos cuando lo sostengo”.

La investigación realizada por la publicación Consumer Reports parece confirmarlo. Utilizando una cámara de imagen térmica, los ingenieros de la revista registraron temperaturas tan altas como 46,7 Celsios (116 grados Fahrenheit); hasta 13 grados más altas que el iPad 2 (medidas en Farenheit) en el nuevo iPad, mientras se jugaba al videojuego Infinity Blade II.

publicidad

Sin embargo, en un examen preliminar la semana pasada, Consumer Reports dijo que el nuevo iPad "se perfila para ser la mejor tableta que hemos probado”.

Muchos dueños del nuevo iPad de tercera generación no han reportado problemas. Y la cuestión no parece haber enfriado el interés por la tableta, que cuenta con una pantalla más nítida y un procesador más potente que los iPad anteriores. Apple anunció el lunes que ya ha vendido más de 3 millones de los nuevos dispositivos.

En un comunicado emitido el martes, Apple dijo: "El nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, chip A5X, soporte para 4G LTE, más una batería de 10 horas de duración, a la vez que opera dentro de nuestras especificaciones térmicas. Por cualquier consulta o inquietud, los consumidores pueden contactarse con AppleCare".

En sus especificaciones técnicas para el iPad, Apple dice que el dispositivo no está destinado para funcionar en temperaturas superiores a 35 C (95 grados Fahrenheit).
Algunos observadores, entre ellos un empleado de la tienda de Apple en los suburbios de Los Ángeles que no quiso dar su nombre, han atribuido el calor a la nueva batería del iPad, que es más grande que en modelos anteriores. Otros culpan a chip de los gráficos que es más grande y que le ayuda a ejecutar los juegos de video.

Algunos propietarios de la tableta las cambiaron por otras nuevas; mientras que otros dijeron que el problema desapareció después de drenar la batería del iPad por completo y luego recargarla nuevamente. Mientras que hay usuarios que creen que se exageró el tema: "personalmente creo que un montón de gente está llevando el tema del calor... fuera de proporción. Sí se calienta pero ¿es tan caliente cómo para que te queme?, no", dijo un usuario llamado “DaveBLondon”.

No es la primera vez que los consumidores se han quejado acerca del recalentamiento de  los productos de Apple; especialmente cuando se utiliza con luz solar directa. Existieron quejas dispersas, acerca de la superficie del iPad original y el iPad 2, pero hicieron muy poco daño a su popularidad.

Apple ha vendido más de 55 millones de iPads desde que el dispositivo salió a la venta por primera vez en abril de 2010.