arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

La marcha minera indígena llega a Quito en protesta contra el gobierno de Ecuador

Por cnninvitationsaccount

(CNNenEspañol.com) - Dos grandes marchas una en contra y otra a favor del gobierno de Rafael Correa se produjeron este jueves en la capital de Ecuador.

Esto a propósito del reclamo del movimiento indígena y organizaciones sociales por el incumplimiento, según ellos, de algunos preceptos constitucionales relativos al agua y la tierra.

La marcha indígena comenzó el 8 de marzo en El Pangui, un municipio amazónico donde se abrirá la primera mina a gran escala de la historia de Ecuador, y que operará durante 25 años una empresa de propiedad china.

Por su parte, los simpatizantes del gobierno realizaron una vigilia en la que participó el Correa quien modificó su agenda para estar con los que respaldan su programa de gobierno.

En tanto, el presidente de la asamblea nacional dijo que no desea confrontar a las partes.

Uno de los lideres indígenas opositores dijo que la movilización "no es desestabilizadora" como sostiene el gobierno, sino que exige un cambio en la conducta del mandatario.

publicidad