arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Una aeronave ambulancia con ocho personas se extravía en el sur de Chile

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico.com) - Una ambulancia aérea de Chile, en donde viajaban ocho personas, se encuentra desaparecida desde anoche luego de que despegó desde Punta Arenas, en el extremo sur chileno, hacia la capital, informaron autoridades del país.

La Dirección General de Aeronáutica Civil reportó que la aeronave modelo Beechcraft BE 300, de la empresa INAER Helicopter, se extravió a 20 kilómetros al norte de Punta Aguirre, en la región de Aysén, informó CNNChile.

Además de la tripulación de la aeronave, viajaba personal médico, una paciente y su esposo, que ya han sido identificados por las autoridades. El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que no se recibió “ningún tipo de señal de alarma” de la ambulancia aérea, y explicó que ya se desplegó un operativo para su localización.

“Es un área compleja y rocosa, y no tiene acceso vía terrestre, por lo que todo tiene que ser vía aérea y marítima”, dijo el general Carlos Bertens de la Fuerza Aérea de Chile, según la agencia EFE, por lo que participa en el operativo un helicóptero Black Hawk y cuatro lanchas de la Marina.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com