arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Hombres se ponen "en los zapatos de ellas" para alertar sobre abusos y violaciones

Por davidecox1

(CNNenEspañol.com) -- Una docena de hombres de la Universidad de Western Kentucky y perteneciente a la fraternidad “Interfratenity Council” organizaron el evento “Caminar en los Zapatos de Ella”, como parte de una campaña para alertar sobre los abusos sexuales y la violencia hacia las mujeres.

Los hombres que caminaron con zapatos de mujeres por más de un kilómetro admitieron tener  dificultad al tener que caminar con tacos altos, pero sostuvieron que lo hacían porque querían enviar un fuerte mensaje sobre los abusos y las violaciones que sufren las mujeres.

“Realmente me duele muchísimo caminar con tacos, pero uno se tiene que acordar todo el tiempo que es por una buena causa”, dijo Bryan Hartzell, el presidente de Consejo de Inter Fraternidad.

“Esto duele”, dijo Kyle Smith, un estudiante, al ser preguntado sobre cómo se sentía caminar en zapatos de mujer. Smith dijo además que no entendía cómo las mujeres pueden caminan con tacos altos.

La organización Hope Harbor felicitó a los hombres por alertar contra los abusos y dijo  que cada dos minutos una persona en Estados Unidos es violada y que una de cada tres mujeres es víctima de abusos sexuales.