arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los 3 cambios que diferencian al nuevo iPad

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Durante los primeros tres días de su lanzamiento al mercado, la nueva iPad vendió más de tres millones de dispositivos y se convirtió en el producto mejor comercializado en la historia de Apple.

Pero realmente ¿cuáles son los cambios más significativos que hacen diferente a la nueva tableta?

Retina display

Una de las mayores mejoras de la nueva iPad es la resolución de su pantalla, que ahora es de 2047 por 1536 píxeles, en comparación con los 1024 por 768 píxeles de la iPad 2. Esta tecnología permite mejorar la visualización de animación, gráficos, pero también de cosas más simples como textos. En total el dispositivo cuenta con más de tres millones de píxeles, (un millón más que otros dispositivos HD como pantallas).

Cámara iSight

Si tienes una iPad de primera o segunda generación sabrás que la cámara siempre ha sido el talón de Aquiles de este dispositivo (la primera iPad no tiene ninguna y la resolución de las cámaras en la segunda versión es de .92 megapíexeles). La nueva iPad integra una cámara iSight de cinco megapíxeles, con capacidad de autoenfoque, que también puede grabar video de alta definición (1.080p en HD).

publicidad

Además, la nueva iPad también cuenta con el software iLife, que antes sólo estaba disponible en las computadoras Mac, con las que puedes editar tus imágenes y realizar presentaciones personalizadas.

Velocidad

La tableta cuenta con un procesador de núcleo cuádruple (A5X) que permite que los gráficos puedan reproducirse rápidamente y sin problemas. También cuenta con tecnología 4G, que permite conectarse a internet de alta velocidad. Sin embargo, en México no será posible utilizar esa conexión, pues aún no se cuenta con la tecnología necesaria.

Otro de los problemas que han reportado los usuarios de la última iPad es el sobrecalentamiento en la parte posterior del dispositivo.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com