arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez regresa a Cuba para iniciar radioterapia

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Se espera que el presidente de Venezuela Hugo Chávez empiece radioterapia este domingo en Cuba, país en donde fue sometido a una cirugía por el cáncer que padece el mes pasado.

Chávez voló a La Habana en la noche del sábado. Su tratamiento duraría alrededor de un mes, dijo en un mensaje en un medio estatal antes de partir.

En febrero, médicos cubanos le extirparon un tumor, que Chávez dijo era más pequeño que otro que le extirparon en junio.

“He decidido por recomendaciones del equipo médico y político de gobierno iniciar el tratamiento de radioterapia como complemento a la cirugía que se me practicó hace cuatro semanas”, dijo el presidente durante una trasmisión del canal estatal venezolano VTV.

Chávez no especificó el tipo de cáncer que padece, y el gobierno ha revelado pocos detalles, lo que ha provocado amplia especulación sobre su salud y su futuro político.

El mandatario de 57 años ha gobernado a Venezuela desde 1999 y es candidato a una nueva reelección en octubre.

publicidad

Su viaje a la isla caribeña coincide con el del Papa Benedicto XVI, quien tiene programado viajar a Santiago de Cuba y a La Habana esta próxima semana después de haber estado en México .