arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive el golf

Tiger Woods gana su primer torneo después de dos años y medio

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – Tiger Woods finalmente terminó con su sequía de victorias de 30 meses, al ganar el torneo Arnold Palmer Invitational con una ventaja de cinco golpes y así lograr ascender al sexto lugar del escalafón mundial.

Woods registró una ronda final de dos bajo el par en 70 golpes superando al norirlandés Graeme McDowell, que cerró con 74 golpes en Bay Hill, Florida.

Con 275 golpes en 72 hoyos (-13), Woods consiguió una memorable séptima victoria en uno de sus campos favoritos, pero es su primer triunfo desde que ganó el Australian Masters en noviembre de 2009.

Un Woods radiante les dijo a los periodistas: “Se siente muy bien. Ha habido mucho arduo trabajo y estoy agradecido con muchas personas que me ayudaron en el camino. Todos saben quiénes son. Fue increíble tener ese tipo de apoyo aquí. Viví aquí por mucho tiempo y fue genial ver a algunos amigos que vinieron a apoyarme”.

Y agregó: “Siempre es divertido jugar el Masters y estoy esperando el impulso que he construido hasta acá. Las cosas por las que he trabajado están dándose en un momento adecuado”.

La victoria confirma el buen momento de Woods antes del Masters de Augusta el próximo mes y disipa las preocupaciones sobre su estado físico que surgieron tras su retiro de la ronda final del torneo Cadillac en Doral hace dos semanas por una lesión en un talón de Aquiles.

La victoria también significa que Woods suma 72 títulos de PGA Tour en su carrera, uno detrás de Jack Nicklaus y 10 menos que el récord que Sam Snead que estableció entre 1936 y 1965.