arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Funcionario cubano dice que la isla conservará su sistema político

Por Paula Andrea Daza

Por David Ariosto, CNN

LA HABANA (CNN) — Un alto funcionario cubano dijo este martes a los periodistas en La Habana que el sistema político de su país es “sostenible” y que no va a cambiar.

"En Cuba no habrá una reforma de política", dijo Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.

Esos comentarios fueron una respuesta contundente a las observaciones formuladas por el papa Benedicto XVI durante el vuelo de Roma hacia México, cuando dijo a los periodistas que el sistema político marxista “ya no responde a la realidad”.

“Con esta visita se inaugura una forma de diálogo y cooperación, un largo camino que requiere paciencia pero que conduce hacia adelante”, dijo el Papa, de acuerdo con El Vaticano.

"Es evidente que hoy en día la ideología marxista, tal como fue concebida, ya no responde a la realidad", continuó Benedicto XVI. "Deben encontrarse nuevos modelos, aunque con paciencia”.

publicidad

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió a esos comentarios diciendo el viernes que su país respeta todas las opiniones.

Al llegar a Santiago de Cuba el lunes, Benedicto XVI, de 84 años, dijo que lleva en su corazón “las justas aspiraciones y deseos legítimos de todos los cubanos”.