arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google crea un "doodle" de vidrio para homenajear a Mies van der Rohe

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Mies van der Rohe, arquitecto alemán afamado en todo el mundo por sus construcciones, celebró con un doodle de Google su cumpleaños 126.

En la imagen del buscador se pueden observar las letras que forman la palabra Google en un diseño que asemeja un edificio hecho con los materiales preferidos del arquitecto alemán: vidrio y acero.

Una característica de Mies van der Rohe fue su gusto por los diseños de casas con gran horizontalidad, como la Farnsworth, y que hoy Google retoma para habitar su nuevo logotipo.

Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad alemana de Aquisgrán, fue nombrado director de la Bauhaus hasta su cierre en 1933 y después de realizar sus primeros diseños de arquitectura, se vio obligado a viajar a Estados Unidos en donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Instituto Tecnológico de Illinois, Chicago.

En 1948 consiguió hacer realidad su sueño de construir un rascacielos de cristal.

Entre sus construcciones más celebres se encuentran la embajada alemana en San Petersburgo, el edificio de departamentos Lake Shore Drive, Chicago y el Seagram Building de Nueva York.

publicidad

El arquitecto alemán es conocido como uno de los padres de la arquitectura moderna y es famoso por sus lemas "Más es menos" y "Dios está en los detalles".

Mies van der Rohe murió el 17 de agosto de 1969 en Chicago.

Más artículos de Tecnología en CNNMéxico.com