arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

¿Por qué el Papa no tocó la pederastia en México?

Por CNN en Español

El papa Benedicto XVI no recibió a víctimas de la pederastia en México debido a que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechaza enfrentar el problema de manera pública y busca cuidar la imagen del cardenal Norberto Rivera, consideró un experto en religiones.

En una entrevista en el programa de Carmen Aristegui en CNN en Español, el sociólogo en religión, Bernardo Barranco, dijo que los Legionarios de Cristo siguen siendo “poderosos” y el Episcopado tiene miedo de “abrir la boca por Maciel”.

El pasado 16 de marzo, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que el papa Benedicto XVI no se reuniría en México con víctimas de abuso sexual del fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

“No está previsto en el programa —de la agenda papal—, los obispos (de México) ciertamente no lo pidieron”, dijo durante un encuentro con representantes de la prensa internacional.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad